image
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque. Perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusa.
Entradas recientes
Search
 

Blog

Principios Fundamentales

Los principios del Método Pilates: Centro, Concentración, Control, Precisión, Respiración y Fluidez del Movimiento.

Los principios del Método Pilates sirven a modo de orientación para ejecutar los movimientos en su máxima pureza, obteniendo así los resultados deseados.

Centro: es el núcleo interno desde donde se inicia el movimiento, se encuentra en la zona abdominal y pélvica . Núcleo que estabiliza al resto del cuerpo, dando anclaje y fuerza para la ejecución de los ejercicios.

Concentración: la mente es la que guía al cuerpo en esta reeducación del movimiento y la postura. A través de la concentración enfocamos nuestra mente para realizar los objetivos marcados.

Control: combinando los dos principios anteriores «Centro» y «Concentración» los movimientos alcanzan un alto nivel de Control. Estaremos aprendiendo a controlar el cuerpo en movimiento.

Precisión: Los ejercicios están diseñados (cada uno de ellos) con una finalidad y beneficios concretos. La precisión en la ejecución del movimiento estimulará aquellas cadenas musculares exactas para el que fue diseñado.

Respiración: En cada ejercicio se puede facilitar o desafiar el trabajo a través de la respiración elegida. Trabajamos la respiración consciente, es ésta la clave para conseguir que el cuerpo trabaje en armonía sin crear tensiones y que la mente se mantenga clara en sus objetivos.

Fluidez del Movimiento: Cada principio incluye al anterior, en la combinación de los cinco principios anteriores, se basa la sutileza de la fluidez del movimiento. En este principio los movimientos se funden el uno en el otro.Cada ejercicio se combina con el siguiente y se consigue un movimiento único de principio a fin.