image
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque. Perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusa.
Entradas recientes
Search
 

Blog

HOY TOCA HACER PILATES ASÍ QUE: ¡FUERA TRISTEZA!

LIBÉRATE DE LA TRISTEZA Y EL ESTRÉS HACIENDO PILATES.

Decía una canción ochentera que no son buenos tiempos para la lírica, pero aunque que cueste mirar hacia arriba, o hacia adelante, muchos de nosotros sabemos que tampoco son tiempos para quedarnos esperando a que todo cambie. Debemos ponerle música a nuestra vida, crear nuestra propia banda sonora, y aprovechar que ya estamos en primavera, para tomar buenas decisiones, como iniciarnos en la práctica de Pilates.  Es el momento de meterle “flow” a nuestro cuerpo, y energía a nuestra vida.

Aquí nuestra lista de imprescindibles para animarte a descubrir los beneficios de practicar Pilates para tu salud.

Ropa cómoda. Decisión. Música y ¡a disfrutar!

 

On the Road again ( Willie Nelson)

¿Perfectos o imperfectos? Pues da igual. Sabemos que no nos cuidamos lo suficiente, que a veces somos un poco vagos, que dejamos las cosas siempre para mañana, que estamos moralmente un poco tristes, que el estrés nos agobia, que ese dolor de espalda ya es “como de la familia”.

Pues comenzamos por ese estado anímico, el que te hace ver el vaso medio lleno o medio vacío, y vamos a activarlo haciendo Pilates.

Este nuevo camino, lo harás siempre acompañado, porque en las clases individuales o colectivas de Pilates, tu maestro o instructor estará a tu lado para ayudarte, corregirte, comprender y realizar perfectamente los ejercicios.

 

Hoy no me puedo levantar (Mecano)

Vale, lo sabemos: Hay días complicados en los que cuesta hasta sujetar los párpados, y lo último que deseas es hacer ejercicio. La depresión o ansiedad no dejan lugar para la motivación, y nos impide ver lo cerca que estamos para comenzar a cambiar. Pues apunta en tu lista de prioridades hacer rutinas de ejercicios de Pilates. ¡Veras como te sientes más activo!

Los ejercicios de Pilates te ayudan a prevenir, y mejorar diversos problemas de salud como hipertensión arterial, diabetes y artritis. Añade ese ‘plus’ sobre los beneficios psicológicos y físicos que mejoran el estado, y reduce tu ansiedad.

 

Cambia todo Cambia (Mercedes Sosa)

Mira el dato:

Joseph Pilates, creador del método Pilates se recompuso, a través del ejercicio y sus famosas máquinas, de sus patologías complejas. Lo hizo impulsado por la convicción, que el esfuerzo acabaría dando resultados. No fue fácil al principio, porque enfrentarse a retos desconocidos requiere mucho trabajo, pero poco a poco fue perfilando los principios de su método, y el desarrollo de las máquinas con las que conseguir, de manera segura:  objetivos y resultados.

Estos son los principios del Método Pilates: Centro, Concentración, Control, Precisión, Respiración y Fluidez de Movimiento

Al comenzar tendrás que valorar tus cualidades, conocimientos y obtener información. En nuestro centro Pilates Barcelona, te vamos a ayudar a encontrar lo que quieres, a enseñarte cómo lo puedes hacer y a diseñar un plan. Lo del compromiso es cosa tuya, pero apostamos a que te va a encantar, y te vas a enganchar.

Parece demasiado trabajo para empezar ¿verdad?. Pero no lo es, te vas a dar cuenta que conectando, mente y cuerpo, todo va a fluir de manera natural.

 

Let’s twist again ( Chubby Cheker)

“Cuando hacemos Pilates estimulamos la producción de proteínas que reparan nuestras neuronas, y que regulan los niveles de serotonina y de otros neurotransmisores”, – nos comenta Claudia Hunkalo, maestra de Contrología (método original Pilates) y directora del Centro Pilates Barcelona. Y añade: “De esa manera, aumentamos el flujo sanguíneo cerebral, liberando endorfinas. Por eso hacer Pilates nos ayuda a mejorar el estado anímico, porque activamos la hormona de la felicidad”

Así que, es ese el secreto … ¡Bienvenidas amigas nuestras: Dopamina, serotonina, oxitocina y endorfina, que nos llenáis de jubilo, alegría, confianza, equilibrio y felicidad!

 

Lovely day ( Bill Whiters)

En resumen, hacer Pilates nos llena de energía emocional y energía física, ese subidón que nos hace más guapos, más fuertes y más listos. Estos son algunos resultados que hacen que los días sean siempre «Lovely day”

  • Satisfacción del trabajo bien hecho
  • Estoy educando a mi cuerpo
  • He aprendido a respirar
  • Consigo fuerza y simetría
  • Tengo flexibilidad
  • Mis articulaciones están sanas
  • Reduzco el estrés y aumenta mi energía
  • Siento que el dolor está desapareciendo
  • ¡Rio y sonrió más a menudo!

Hoy puede ser un gran día para empezar, así que…¡ANÍMATE! ¡TE ESPERAMOS!