image
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque. Perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusa.
Entradas recientes
Search
 

Historia del Pilates

H. Joseph Pilates, llamó a su método: «Contrology»

En el año 1945 en su primer libro » Return to Life Trough Contrology» lo definió con las siguientes palabras:

» La Contrología es la coordinación completa del Cuerpo, la Mente y el Espíritu. Con la Contrología se adquiere primero un control completo sobre el propio cuerpo y, luego, con la correcta repetición de sus ejercicios, se obtiene de modo gradual y progresivo el ritmo y la coordinación naturales propios de todas las actividades inconscientes. Desarrolla el cuerpo de modo uniforme, corrige las malas posturas, restablece la vitalidad física, fortalece la mente y eleva el espíritu. La buena forma física es el primer requisito de la felicidad. La Contrología comienza con el control de la mente sobre el cuerpo».  

El Arte de la Contrología fue creado a partir de una mentalidad analítica y científica. Sus principios se basan en la observación, razonamiento de lo observado y aplicación gradual, de ahí su efectividad.

Joe se inspiró a lo largo de su vida en la gran obra de la naturaleza. A través de la observación del mundo animal salvaje (donde la supervivencia de éstos depende del frágil equilibrio entre cuerpo y sentidos) re – descubrió los principios básicos para el desarrollo del movimiento natural y equilibrado del cuerpo Humano. De ésta manera fue perfilando los principios de su Método y los aparatos para conseguir, de manera segura, los objetivos en un corto tiempo.