image
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque. Perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusa.
Entradas recientes
Search
 

Claudia Hunkalo

Claudia Hunkalo

Mi nombre es Claudia Hunkalo y soy profesional certificada de Contrología, (el Método Pilates Original, que sigue los principios teóricos y prácticos del Sistema de Aparatos que diseñó Hubertus Joseph Pilates y su esposa, Clara Pilates) y Quiromasaje Terapeutico.

Mi primer contacto con el Método fue en el año 2003, en Marbella, con Javier Bseiso, fisioterapeuta y Teacher Trainner de la escuela Power Pilates EEUU. Con quien me inicié en la formación de Pilates Studio ( Pilates con aparatos) en los Estudios de Wellness and Energy, Madrid.

Un año después en Gran Canaria, tuve la suerte de ser parte del equipo creador de «Pilates Perfect Body» primeros Studios de Pilates y Escuela en Las Islas Canarias, del cual surgieron la mayoría de actuales Profesores y Studios.

En 2005 decidí profundizar mi conocimiento en anatomía formándome como Quiromasajista Terapéutica Profesional, en la prestigiosa Escuela de Quiromasaje Begoña Ferrero, con prácticas en los Iroman de Lanzarote.

Mi incesante deseo de aprender, me llevó a Argentina ( mi país natal ) a realizar estudios de Anatomía y Biomecánica en pacientes con disfunciones neuromotoras en la Escuela Tamara Di Tella con prácticas en el Hospital Clínico de Buenos Aires.

Al regresar a Canarias conocí a Thierry Tabony bailarín y Profesor de Contrología por Romana’s Pilates ®  al ver su pasión y excelente trabajo, decidí entonces viajar a Barcelona, (donde se encontraban sus maestros) comenzando mis estudios con ellos. En el año 2009 me recibía como Profesora certificada de Contrología. Mi formación estuvo a cargo de los Maestros Esperanza Aparicio Romero y Javier Pérez Pont, alumnos directos de Romana Kryzanowska (Contrology Club Barcelona ®) y Sari Mejía Santo, hija de Romana y Maestra de Maestros de Pilates (Romana’s Pilates ®) New York.

Desde entonces he trabajado en diferentes Studios de Contrología y Centros deportivos entre los que destacan: ‘Pilates Bahía Santander’ ( Santander ) ‘Xammar Fisio Sport y Pilates Mataró’ ( Barcelona ) ‘ Aqua Sport Clubs’ ( Barcelona ) En todos ellos, he tenido la oportunidad de ofrecer mis conocimientos de Pilates, y a la vez, el privilegio de aprender de cada alumno, a través de su propio descubrimiento del movimiento correcto.

Como bien dicen mis Maestros, «Cada cuerpo tiene una increible historia que contar…Si estás dispuesta a escuchar » y es lo que me motiva e inspira cada día.

Igualmente para mí, es importante transmitir a mis alumnos el aprecio a » El Trabajo, el Respeto y la Humildad » valores que Romana Kryzanowska enseñó a Esperanza, Javier y Shari. Desde aquí mi sincero agradecimiento a los tres por transmitirme el Método Pilates en su más pura esencia, una Filosofía Viva.

La capacidad de aprender el lenguaje del cuerpo y sus necesidades y transmitir al alumno la información de forma clara, efectiva y segura es un Arte que se desarrolla y modela a lo largo de años de experiencia, disciplina, trabajo y Amor.

Como Profesora de Contrología y Quiromasajista Profesional mi objetivo es «despertar la conciencia del movimiento correcto». Para lograrlo considero que es necesario que el cuerpo y la mente recuerden como es trabajar al unísono, consiguiendo con el tiempo, gracia en el movimiento natural y un desarrollo paulatino de la intuición y de nuevos y correctos hábitos posturales.

Claudia Hunkalo